fbpx

Congreso Internacional de Pediatria

Children's Hospital Los Angeles

Fundado en 1901, el Children ‘s Hospital Los Angeles, es el hospital infantil independiente más antiguo de California. Como líder en investigación y tratamiento pediátrico, proporciona atención de vanguardia a más de 300,000 niños al año. Reconocido como el No. 5 en el ranking del U.S. News & World Report Honor Roll.

Con un equipo de cerca de 6,400 empleados y 862 médicos profesionales dedicados, ofrecen servicios especializados que abarcan desde trasplantes hasta cuidados intensivos.

Su compromiso es forjar futuros más saludables al brindar atención médica a cada niño, adolescente y familia. Como líderes en medicina académica pediátrica, buscan constantemente descubrimientos y avances que mejoren la salud y salven vidas.

Somos los mejores en:

Trasplantes de órganos

Es líder en trasplantes de. Destaca su programa de trasplante de hígado, que lleva a cabo la mayor cantidad de trasplantes de donantes vivos en el país.

Traumatología

Es el único Centro de Trauma Pediátrico independiente de Nivel 1 en el condado de Los Ángeles acreditado por el Comité de Trauma del American College of Surgeons.

Hematología-Oncología

El Instituto de Cáncer y Enfermedades Sanguíneas del CHLA es uno de los programas más grandes de hematología-oncología pediátrica en la nación. Realizan la mitad de todos los trasplantes de médula ósea en Los Ángeles.

Conocimiento y enseñanza

Uno de los principales hospitales de enseñanza del país afiliado a la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California desde 1932.

Sala 2 (304)

Sábado 07 de septiembre

11:30 - 12:00

Síndromes Neurocutáneos en pediatría

Dr. José Antonio Infante Cantú

12:00 - 12:30

Manejo farmacológico de cefaleas en pediatría

Clarimar Borrero-Mejias, MD

12:30 - 13:00

Craneosinostosis lo que el pediatra debe saber y reconocer

Luis Felipe Rodríguez, MD

13:00 - 13:30

Los desórdenes del Neurodesarrollo en Latinoamérica

Dr. Carlos Gilberto Alonso Rivera

13:30 - 14:00

Epilepsia en la Infancia

Angel W. Hernandez Mulero, MD