Congreso Internacional de Pediatria

OFTALMOLOGÍA

La oftalmología médica, es la ciencia aplicada del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que se ocupan de la anatomía, fisiología y enfermedades del ojo humano.

Conferencias Plenarias

Conferencias Magistrales

Salas Simultáneas

Profesores Nacionales e Internacionales

Conferencias del Congreso​

Trabajos de Investigación​

Talleres de Especialidad​

Un oftalmólogo es un médico especializado que ha pasado varios años realizando su especialidad médica y quirúrgica, centrando sus estudios en el diagnóstico, prácticas y técnicas de la oftalmología. Éstos pueden prestar servicios de exámenes visuales generales, además de realizar su procedimientos para cataratas, canalopatía, además de la cirugía láser, la corrección de la visión, glaucoma, entre otras.

Debido a la necesidad de diagnóstico precoz y un manejo más preciso en la oftalmología, se ha impulsado a la aparición de subespecialidades. El estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de una región y órgano del ojo, tales como; la retina, cornea, órbita, segmento anterior, se le conoce como neuroftalmologia.

El estudio y tratamiento de enfermedades de un grupo de edad en específico, tales como los niños, se le conoce como oftalmología pediátrica. Dichas especialidades suelen cursarse al finalizar la especialidad de oftalmolog

Te podría interesar​