El aparato urinario abarca los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra, así como también los órganos genitales masculinos, los conductos deferentes, las vesículas seminales, la próstata y el pene. En los hombres, las vías urinarias y los genitales se unen a nivel de la próstata, cosa que no sucede en las mujeres.
La urología infantil corrige fallos en el descenso testicular o reflujos vesicouretral, cualquiera de estas y otras muchas patologías relacionadas pueden recibir el tratamiento adecuado. En la actualidad la urología cuenta con muchos recursos para la atención de los pacientes, tales como medicamentos, cirugía tradicional, cirugía endoscópica, cirugía laparoscópica e incluso cirugía robótica.
El urólogo tiene una visión quirúrgica y médica de las enfermedades del aparato urinario de la mujer y el hombre, además de conocer la perfección la nosología, expresión clínica, etiología, anatomía, fisiopatología, fisiología, métodos de reconocimiento diagnóstico, procedimientos quirúrgicos de los órganos, sistemas y aparatos descritos con anterioridad.

- Urología - Médicos Especialistas






