La piel es el órgano más extenso del cuerpo, llegando a ser casi el 15% de nuestro peso, por lo que en la actualidad podemos diferenciar varias ramas de la dermatología, todas ellas enfocadas en el cuidado de la piel cada una con un análisis en concreto, y siempre con la atención de un dermatólogo.
La dermatología, se encarga de todas aquellas enfermedades que afectan la piel, debido a que ésta acoge millones de células, terminaciones nerviosas, glándulas sebáceas y sudoríparas y vasos sanguíneos, además del impacto de factores externos como el sol, la contaminación, etcétera. Por lo que es importante siempre tratar con un médico dermatólogo, el cual nos aconsejará en como proteger y cuidar nuestra piel.
Una de las ramas dentro de la dermatología,es la clínica, la cual se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de todas las patologías cutáneas tales como el acné, dermatitis o los lunares. Asimismo, existe la dermatología estética y pediátrica, la cual atiende a los niños desde su nacimiento hasta el final de la adolescencia.
- Médicos Especialistas
- Dermatología