Aunque un pediatra puede resolver la mayoría de los problemas del recién nacido, un especialista en neonatología está calificado para manejar situaciones más complejas y de alto riesgo, como por ejemplo; si el bebé nació prematuro o con una enfermedad, lesión o defecto de nacimiento. Si se logra identificar un problema antes de que nazca el bebé, un especialista en neonatología podrá brindar un cuidado del bebé durante el embarazo.
Los especialistas en neonatología, pueden brindar diagnóstico y tratamiento al recién nacido con afectaciones tales como problemas respiratorios, infecciones, y defectos congénitos, así como coordinar el cuidado de bebés prematuros, enfermedades críticas o los que necesitan una cirugía.
La neonatología se dedica al estudio de la vida de un recién nacido, más específicamente los primeros 28 días, ya que es debido a este tiempo en el que se realiza la adaptación, de la vida intrauterina a la extrauterina. La neonatología se desarrolla dentro de hospitales ya que se lleva a cabo desde el momento en el que nace hasta que es dado de alta.

- Neonatología - Médicos Especialistas




- Neonatología